Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caen nueve miembros del Clan del Golfo en Santander: tres menores reclutados fueron recuperados

En dos operativos diferentes fueron capturadas 11 personas y se logró la recuperación de tres menores de edad que eran instrumentalizados para cometer actividades ilícitas.

foto clan del golfo magdalena medio.jpeg
Miembros del Clan del Golfo capturados en el Magdalena Medio
// Ejército

Las acciones conjuntas realizadas por la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, el Ejército y el CTI Fiscalía permitieron la desarticulación de dos estructuras criminales que venían operando en el departamento de Santander.

En el primer operativo, desarrollado en las veredas La Arenosa y San Luis del corregimiento El Llanito de Barrancabermeja, se logró la captura de seis integrantes del Clan del Golfo, específicamente de la subestructura criminal ‘Édgar Madrid Benjumea’.

“Entre los capturados está Ciro Antonio Moreno Ospino, alias ‘Andrés’ o ‘Morocho’, cabecilla de este grupo delictivos y quien era buscado por la Policía Nacional puesto que está involucrado en el secuestrado y posterior asesinato de dos jóvenes en Barrancabermeja, en hechos ocurridos el pasado mes de enero”, informó el brigadier general José James Roa, comandante de la Región 5 de la Policía Nacional.

El uniformado resaltó que en este operativo fue recuperado un menor de edad que era instrumentalizado para cometer actividades ilícitas.

Publicidad

El segundo operativo se realizó en la región del Bajo Rionegro donde se logró la captura de cinco presuntos extorsionistas y se logró la recuperación de dos menores de edad, quienes ya fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Publicidad

En medio de las acciones de la Fuerza Pública se logró la incautación de seis escopetas, tres revólveres, un changón artesanal, una mira para rifle, 133 cartuchos de diferentes calibres, 10 radios de comunicación, 18 celulares, un bolso de intendencia y seis motocicletas.

Los capturados deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y utilización de equipos transmisores o receptores; concierto para delinquir con fines de homicidio, secuestro, extorsión y terrorismo; hurto agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, celebró los resultados y manifestó que seguirá trabajando con todas las instituciones para evitar que los grupos armados sigan sembrando el terror en el departamento y en especial en la región del Magdalena Medio.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad