En un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga en el norte de la ciudad, fue capturado alias ‘Grillo’, de 33 años, señalado de hacer parte de la banda delincuencial 'Los de San Rafael'. El operativo tuvo lugar en el sector del barrio Chapinero, donde uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) lo sorprendieron con más de 800 dosis de estupefacientes, entre los cuales se encontraban derivados de la cocaína y marihuana.
La Policía informó que, durante los operativos permanentes, que buscan desmantelar las redes de narcotráfico y delincuencia organizada en la ciudad, se logró interceptar a ‘Grillo’, quien transportaba las sustancias ilícitas. La incautación incluye tanto dosis listas para ser distribuidas como material de preparación.
El capturado y los estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que será la encargada de presentar a ‘Grillo’ ante un juez de control de garantías para que se defina su situación jurídica.
“Alias ‘Grillo’ tiene dos antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Además, información proporcionada por la comunidad señala que este hombre se desempeñaba como administrador de las zonas de distribución de estupefacientes en el barrio La Independencia, siendo parte activa del grupo 'San Rafael', una de las bandas criminales más reconocidas en la región”, indicó la coronel Deysi Mosquera, comandante de la Estación Norte de Bucaramanga.
Cabe anotar que de esta banda delincuencial hacia parte alias ‘Pichi’, conocido como el Pablo Escobar de Bucaramanga, actualmente prófugo de la justicia y quien enfrenta una condena de 90 meses por concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
Este fin de semana la Policía Metropolitana de Bucaramanga también reportó el asesinato Deyberth Afanador, conocido como ‘Chato’ en medio de un ajuste de cuentas porque haría parte de la banda 'Los Pichis' y quien se habría apoderado de estupefacientes y de dinero recaudado.
Publicidad
La Policía Metropolitana de Bucaramanga destacó que, en lo que va corrido del año, han logrado la captura de 3.696 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, ha incautado un total de más de una tonelada y 428 kilos de sustancias ilícitas.