Luego de un despliegue operativo, las autoridades confirmaron la captura de uno de los responsables del ataque a un policía en Barrancabermeja, mediante diligencias de registro y allanamiento en el mismo sector donde ocurrió el ataque, horas antes.
Durante el procedimiento, la Policía incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 32 con municiones y dos motocicletas, presuntamente utilizadas por el implicado para facilitar su actividad delictiva.
De acuerdo con el coronel Mauricio Arley Herrera Luengas, comandante encargado de la Policía del Magdalena Medio, alias ‘Napa’ habría disparado directamente contra un uniformado que realizaba labores de inteligencia judicial en una zona señalada como punto crítico de expendio de drogas, y donde se han registrado varios sicariatos.
“Esta persona, momentos antes, habría lesionado a un funcionario de la Policía Nacional, propinándole un impacto por arma de fuego a la altura del pecho. Por fortuna, nuestro funcionario portaba un chaleco balístico, el cual le salvó la vida”, explicó el coronel Herrera.
El policía herido fue trasladado a la Clínica Magdalena, donde permanece fuera de peligro y en recuperación, tras el impacto de la bala.
Asimismo, confirmó que alias ‘Napa’ tiene antecedentes judiciales por los delitos de hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Frente a los hechos registrados deberá responder ante la Fiscalía por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
La captura es un nuevo golpe a las estructuras delincuenciales que operan en sectores vulnerables de Barrancabermeja. Las autoridades confirmaron que los operativos continuaran en dichas ollas de microtráficos y se expanden a otras zonas con el fin de mantener los esfuerzos por reducir los índices de violencia en el puerto petrolero.
En próximas horas se adelantará un consejo de seguridad extraordinario frente al aumento de violencia en la región, donde operan diferentes bandas criminales, además de Clan del Golfo y ELN que amenazan con ingresar a la región.