Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con cámaras portátiles detectarán a conductores sin Soat y revisión técnico-mecánica en Bucaramanga

A través del programa de 'Caza-infractores' la Dirección de Tránsito de Bucaramanga ha sancionado a 25 conductores por realizar el cruce prohibido de la carrera 21 con calle 56 de Bucaramanga.

movilidad Bucaramanga.jpg
Cámaras digitales
Blu Radio. Cámaras digitales. Foto: Blu Radio Bucaramanga

Un par de cámaras portátiles que operarán los agentes de tránsito de Bucaramanga empezaron a funcionar en la ciudad, con el fin de sancionar a los conductores que no tengan al día la revisión técnico-mecánica y tampoco el Soat.

Se trata de una herramienta tecnológica que puso en funcionamiento la Dirección de Tránsito de Bucaramanga con el apoyo de la alcaldía para hacer cumplir las normas y garantizar que los vehículos que transiten por la ciudad tengan al día los documentos.

“Lo que se busca es fortalecer los operativos que hemos venido adelantando y la apuesta del alcalde Jaime Andrés Beltrán es la de implementar tecnología para ser más efectivos en los puestos de control. Esas cámaras permiten detectar en tiempo real y medir las placas en un flujo vehicular y mirar si se encuentran al dia con Soat y revisión técnico – mecánica”, indicó el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno.

A su vez, explicó: “Estas cámaras están conectadas con las comparenderas electrónicas de los agentes de tránsito y les darán soporte para poder realizar las infracciones respectivas”.

Publicidad

Las cámaras se instalarán en cualquier parte de la ciudad como apoyo en los operativos móviles y fijos que realiza la dirección de tránsito.

“Sobre todo el apoyo de tener un dispositivo electrónico que va a tener al mismo tiempo todas las placas y aparte de eso en comunicación con las bases de datos del Runt. Sería el preámbulo de lo que serán las cámaras salvavidas”, manifestó Bueno.

Publicidad

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, señaló que esta es una medida que busca cambiar comportamientos ciudadanos y garantizar la vida de los ciudadanos en Bucaramanga.

“Este es un componente de autoridad y de compromiso ciudadano, hay gente que se compromete conscientemente, pero hay gente que hasta que no se le toca el bolsillo, y no se le pone orden, difícilmente cambia el comportamiento dentro de la sociedad", expresó el alcalde Beltrán.

Adicionalmente se conoció que, desde principios de marzo, cuando se inició el programa de ‘Caza-infractores’, se han sorprendido a 25 conductores realizando el cruce prohibido de la carrera 21 con calle 56.

  • Publicidad