Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con tutela buscan que se defina el aumento de la tarifa del transporte público en Bucaramanga

Líderes de los transportadores instauraron una tutela exigiendo a las alcaldías de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca llegar a un acuerdo para definir el aumento de la tarifa de transporte público.

341985_BLU Radio. Buses metropolitanos de Bucaramanga / Foto: Alcaldía
Buses metropolitanos de Bucaramanga / Foto: Alcaldía

A tres días de inicio de 2024 en el área metropolitana de Bucaramanga aún no se define la nueva tarifa del transporte público en los cuatro municipios, razón que llevó al gremio de transportadores a instaurar una tutela que busca que los alcaldes fijen el aumento lo más pronto posible.

Se citó a una reunión el 29 de diciembre para definir la nueva tarifa de transporte público a la cual no asistieron los alcaldes de área metropolitana por lo cual se terminó el año y no hubo un consenso sobre el tema. Los transportadores están perdiendo dinero porque están trabajando con la tarifa del año pasado”, señaló Daniel Méndez, representante del Sindicato Nacional de Conductores Trabajadores de la Industria Automotora.

El Juzgado Dieciocho Penal Municipal con funciones de Conocimiento aceptó la tutela en la que demandan a las alcaldías de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta; igualmente al Área Metropolitana de Bucaramanga por no fijar las tarifas en diciembre de 2023 para que entrara en vigor a partir del 1 de enero de 2024.

Se demoraron los alcaldes anteriores y ahora tendrán que responder los actuales mandatarios por la negligencia de los que salieron”, señaló el representante del gremio.

Publicidad

Sobre el tema el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, confirmó que este viernes 5 de enero se realizará la reunión para fijar la nueva tarifa con aumento o congelar la actual que podría ser otra alternativa.

“Lo que nos han solicitado desde unos sectores es congelar la tarifa del transporte público, sin embargo, es algo que tenemos que estudiar como área metropolitana tenemos que mirar que sea una decisión equitativa donde tampoco se vea afectado el ciudadano. Recordemos que el año pasado el transporte público, los buses, disminuyeron 200 pesos la tarifa para incentivar el uso del transporte legal”, señaló el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad