Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Condenan a 58 años de cárcel a dos hermanos que quemaron a dos menores en Santander

Los hechos ocurrieron en 2022 en zona rural del municipio de El Carmen de Chucurí cuando dos hermanos golpearon y quemaron a dos adolescentes de 15 y 16 años.

FOTO HERMANOS CONDENADOS.jpg
FOTO: Hermanos capturados por homicidio en Santander - suministrada por Fiscalía

Un juez de control de conocimiento condenó a los hermanos Carlos Andrés y Emerson Godoy López, a 58 años de cárcel, por golpear y quemar a dos menores de 15 y 16 años en el departamento de Santander. Los hechos ocurrieron en la vereda Angostura de El Carmen de Chucurí el 29 de mayo de 2022

Dicen las autoridades que esta es una condena ejemplar. Una de las víctimas murió, la otra huyó y sobrevivió a las graves heridas que afectaron gran parte de su cuerpo

“En el curso de la investigación se acreditó que los sentenciados sostuvieron una discusión con los adolescentes, a quienes culpaban de ser los responsables de un hurto. Luego, los golpearon, atacaron con armas cortopunzantes, lanzaron al piso y dejaron que sobre ellos se derramara la gasolina de una motocicleta. Finalmente, les prendieron fuego. La víctima de 15 años murió; mientras que la otra escapó y fue trasladada a un centro asistencial, donde fue intervenida quirúrgicamente y sobrevivió a las graves heridas sufridas”, dice el informe oficial de la Fiscalía General de la Nación.

“Se presentó un hecho de intolerancia cuando cuatro jóvenes departían en horas de la noche en una residencia, desencadenando una riña. Dos de ellos, que serían hermanos, habrían agredido a los otros dos jóvenes hasta causarle la muerte a Johan Sneider González Chacón, de 16 años”, informó en su momento el coronel Franklin Cruz, quien era el comandante de la Policía de Santander en 2022.

Publicidad

Los hermanos Godoy López, de 18 y 20 años, respectivamente, fueron declarados responsables de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa e incendio, todas las conductas agravadas.

Comunicado de la Fiscalía:

Publicidad

  • Publicidad