Condenan a mujer implicada en homicidio de Policía en Floridablanca: 33 años de cárcel
Según la investigación, la agresión se produjo, luego de que el policía le pidiera que dejara de fumar dentro del lugar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Shirley Anaya fue condenada a 33 años de prisión por su participación en el homicidio del subintendente Omar Enrique Torres Cuadros, integrante de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, así lo determinó un juez de conocimiento de Bucaramanga, tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos ocurrieron el 18 de noviembre de 2024 en un establecimiento comercial del municipio de Floridablanca, donde la hoy condenada, junto a dos hombres, atacó con arma cortopunzante al uniformado. Según la investigación, la agresión se produjo luego de que el policía le pidiera a Anaya que dejara de fumar dentro del lugar.
El uniformado, que se desempeñaba como investigador de la Sijín, recibió una puñalada a manos de uno de los agresores, cuando ya se encontraba subido en su motocicleta y se disponía a abandonar el sitio en donde había estado compartiendo junto a una mujer.
“La víctima acababa de salir del establecimiento de comercio de razón social La Patrona Bar, en compañía de una mujer. Posterior a esto se le acercan dos hombres y una mujer, donde se presenta, al parecer, un cruce de palabras entre la víctima y los agresores y es en ese momento cuando uno de loshombres le propina una lesión con arma corto punzante", informó la Policía.
El homicidio del uniformado quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, que evidenciaron cómo la mujer que lo acompañaba trató de protegerlo, sin embargo, uno de los tres agresores le discutió y, posteriormente, le propinó una puñalada que le causó la muerte.
La mujer fue capturada por unidades de la Policía Nacional y posteriormente judicializada por la Fiscalía, que le imputó el delito de homicidio agravado. El fallo condenatorio, dictado este 24 de julio, aún puede ser apelado por la defensa.