
Convocan Marcha del Silencio en Bucaramanga contra la violencia: así será el recorrido
Además de la movilización del domingo, se tiene prevista otra jornada ciudadana el martes 17 de junio a las 4:00 p. m., en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este domingo, desde las 9:00 a. m., se realizará en Bucaramanga una nueva “Marcha del Silencio”, una manifestación ciudadana convocada para rechazar los hechos de violencia que sacuden al país, especialmente el atentado perpetrado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe. La movilización, liderada por ciudadanos y dirigentes del partido Salvación Nacional, se iniciará en la carrera 27 con calle 57, sector tradicional de salidas en la capital santandereana.
Carlos Peña, uno de los organizadores y vocero del movimiento, explicó que el recorrido tendrá ligeras modificaciones debido a otros eventos programados en el centro de la ciudad.
“Saldremos por la carrera 27 hacia la calle 36, bajaremos derecho hasta el centro. Inicialmente la idea era llegar a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, pero como está ocupada por un concierto de Jessi Uribe, estamos a la espera de que la Alcaldía nos defina si podremos llegar a la carrera 15 con calle 36 o al parque Santander”, detalló.
Aunque algunos sectores han señalado que se trata de una marcha promovida por la oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro, Peña insistió en que la movilización “no es de un partido ni de una ideología”.
“Es el sentir del pueblo colombiano. Estamos retrocediendo a épocas oscuras como las de Pablo Escobar, con atentados y miedo. No podemos normalizar que se ataque a un candidato presidencial con explosivos”, manifestó.
Además de la movilización del domingo, se tiene prevista otra jornada ciudadana el martes 17 de junio a las 4:00 p. m., en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán. Esta vez, se trata de una concentración por la paz convocada por la Federación Nacional de Departamentos y respaldada por todos los gobernadores del país, como un acto simbólico de unidad y rechazo a la violencia.