Una ola de críticas se desató contra el concejal de Bucaramanga, Javier Ayala, luego de que realizara un comentario despectivo hacia los integrantes del Concejo Municipal de Ocamonte, Santander. Las palabras del cabildante generaron molestiam, no solo entre los concejales de ese municipio, sino también en gran parte de la comunidad.
Según denunció públicamente el concejal de Bucaramanga, Juan Manuel Cala, los corporados de Ocamonte se sintieron ofendidos por lo que califican como un acto de menosprecio por parte de Ayala.
"La indignación es evidente. No solo el Concejo, sino todo el municipio se sintió tratado como ignorante por las palabras del concejal Javier Ayala", señaló Cala en una entrevista a Blu Radio.
El malestar ha sido tal, que los siete concejales que integran la corporación de Ocamonte exigieron una disculpa pública por parte de Ayala, a quien además invitaron a visitar el municipio para que conozca de primera mano a su gente y cultura antes de emitir comentarios peyorativos.
“No tiene ninguna relación política ni personal con Ocamonte. Nunca ha estado acá, y aun así se permite hacer este tipo de afirmaciones”, añadió Cala, quien recordó que Ayala ya completa su tercer periodo como concejal en Bucaramanga, es decir, lleva cerca de 12 años en esa corporación, y no es la primera vez que protagoniza declaraciones polémicas.
Hasta el momento, el concejal Javier Ayala no ha emitido una declaración pública en respuesta al rechazo que han generado sus palabras.