Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Declaran la calamidad pública en Bucaramanga tras incendios y pérdidas de cultivos por fuerte sequía

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, declaró la calamidad pública en la ciudad para atender las emergencias causadas por los incendios e iniciar la recuperación de la flora y la fauna en las zonas afectadas.

290699_Panorámica Bucaramanga / Foto: BLU Radio
Panorámica Bucaramanga /
Foto: BLU Radio

Ante los constantes incendios forestales y la intensa sequía que afronta la región, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, declaró oficialmente la calamidad pública. Esta decisión busca movilizar recursos y esfuerzos tanto a nivel local como nacional para enfrentar las emergencias y comenzar la tarea de recuperar las zonas devastadas por el fuego.

Desde hace dos semanas, los incendios forestales han estado causando estragos en los alrededores de Bucaramanga, poniendo en peligro tanto la vida silvestre como las comunidades locales.

La declaración de calamidad pública otorga al gobierno municipal una serie de herramientas y recursos adicionales para hacer frente a la crisis. Se espera que esta medida facilite la coordinación de los esfuerzos de respuesta, la asignación de fondos de emergencia y la implementación de medidas preventivas.

“Hemos tomado una decisión muy importante con el Consejo Municipal de Riesgos y es establecer la declaratoria de calamidad pública por toda la situación que está viviendo el país, en especial el municipio de Bucaramanga y cada uno de sus corregimientos. Todos nuestros esfuerzos estarán establecidos para resolver los problemas que surgen de manera inmediata, pero también va una planeación para mitigar los problemas medioambientales y la salud pública de los bumangueses”, dijo el mandatario local.

Publicidad

Además de las acciones inmediatas para contener los incendios, las autoridades locales también están trabajando en planes de recuperación a largo plazo para restaurar los ecosistemas dañados y apoyar a los campesinos afectados.

“Hay cultivos que se están perdiendo o se están secando y necesitamos tener un plan de choque”, manifestó Jaime Goyeneche, edil de la Comuna 1.

Publicidad

  • Publicidad