
Después de nueve horas fue restablecido el tránsito vehicular sobre el eje vial Ocaña - Cúcuta, Norte de Santander. Las autoridades reportaron completa normalidad, luego de la neutralización, de manera controlada, de dos artefactos explosivos instalados por el ELN en el sector de La Ermita.
Hasta el lugar fue necesario que llegaran técnicos expertos del grupo de Manejo de Artefactos Explosivos de la Segunda División del Ejército Nacional, para realizar la destrucción del material. De esta forma se logra preservar la vida e integridad de la población civil recuperando la movilidad sobre el eje vial y protegiendo a las tropas.
"Artefactos de alto poder habían sido ubicados a un costado de la vía, días antes, al parecer por el ELN. Una vez asegurada la zona, el grupo de explosivos realizó la destrucción controlada. Estos hechos generan terror y afectan la libre movilidad del desarrollo económico de la región", detalló el teniente coronel Nelsón Cuta, comandante del Batallón de Infantería N°.15.
Se presume que los artefactos fueran dejados hace días en ese lugar para ser detonados al paso de las tropas que avanzan hacia el Catatumbo para brindar seguridad en esa subregión.