Fuertes deslizamientos bloquearon la carretera entre Landázuri y Barbosa, incomunicando a cientos de habitantes en el sector de la Transversal del Carare y obligando a los usuarios a buscar alternativas de paso en esa zona de Santander.
Entre ellos, el reconocido cantante Charrito Negro, quien se vio en la necesidad de atravesar el derrumbe a pie para cumplir con su agenda de conciertos en la región.
En el tramo entre Landázuri y Vélez, se han registrado múltiples deslizamientos de tierra durante el fin de semana, que han obstaculizado la transitabilidad y ponen en riesgo a conductores y peatones.
Las autoridades locales y equipos de emergencia ya se encuentran en el lugar evaluando la magnitud de los daños y habilitando pasos provisionalmente.
Por su parte, los habitantes de los municipios de Barbosa, Vélez, Cimitarra y Landázuri hacen un urgente llamado para que se intervenga en mantenimiento y estabilización de carreteras, especialmente en tramos vulnerables como la transversal del Carare, en el Km 15.
En la zona hay paso a un carril tras habilitar un tramo luego de que hicieran explotar varias rocas de gran tamaño con dinamita.
La Troncal del Carare, es una carretera administrada por el Invías y el Ministerio de Transporte.