Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos personas heridas dejan incendios en Bucaramanga; una vela provocó una emergencia

Los incendios destruyeron habitaciones de una vivienda y un apartamento en Bucaramanga.

FITO INCENDIO VIVIENDA - BGA.jpeg
FOTO: Incendio vivienda Bucaramanga- suministrada por Bomberos de Bucaramanga

Dos emergencias por incendios estructurales se registraron en las últimas horas en Bucaramanga, según el reporte de las autoridades.

El primer incendio ocurrió en el barrio Prados del Mutis, ubicado en el suroccidente de Bucaramanga. Una mujer resultó herida y una habitación quedó completamente calcinada.

Según versiones preliminares, una vela encendida habría sido la causa del fuego que se propagó rápidamente dentro de una de las habitaciones, mientras los residentes dormían, reportaron las autoridades.

La densa columna de humo que salía por una de las ventanas alertó a los vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a Bomberos de Bucaramanga. En cuestión de minutos, una máquina contraincendios con cuatro unidades y un carrotanque llegó al lugar para atender la emergencia.

Gracias a la rápida intervención de los bomberos, el incendio fue contenido antes de que se extendiera a otras áreas de la vivienda o a casas vecinas. "El fuego solo alcanzó a destruir una habitación, aunque se registraron pérdidas materiales aún no cuantificadas", informó la Policía.

Publicidad

El fuego consumió completamente la pieza afectada, pero se logró evitar una tragedia mayor, manifestaron los bomberos que participaron en la atención de la emergencia.

Las autoridades reportaron que una mujer que se encontraba descansando en la habitación afectada sufrió quemaduras de consideración en su cuerpo y fue trasladada a un hospital. "Una vela prendida habría provocado las llamas", es la primera hipótesis de Bomberos.

El segundo incendio se presentó en un apartamento ubicado en el piso 18 de un edificio cerca a la sede de la Fiscalía de Bucaramanga.

Publicidad

Las llamas fueron controladas pero las perdidas son millonarias. Una persona resultó herida

Las autoridades investigan las causas exactas del incendio, aunque no se descarta una falla eléctrica.