Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las fuertes lluvias que no han dado tregua en el oriente colombiano siguen causando estragos en las vías de Santander.
Actualmente, la vía antigua hacia Barrancabermeja y la corredor Los Curos hacia Málaga permanecen cerradas por deslizamientos de tierra, lo que ha dejado incomunicadas a varias regiones del departamento.
Según confirmó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Eduar Sánchez, la situación más crítica se presenta en la vía a Málaga, donde maquinaria del Invías trabaja para despejar la carretera, sin embargo, las lluvias continuas dificultan las labores y aumentan el riesgo de nuevos derrumbes.
"Las provincias de Guanentá, Vélez, Comunera y García Rovira son las más afectadas por esta ola invernal, hay desbordamiento de quebradas que afectan la movilidad y desprendimiento de rocas incluso en vías nacionales". señaló Sánchez.
En el sector Caño Seco kilómetro 30+400, un alud de tierra bloqueó por completo la vía que conecta con Barrancabermeja. La Concesión Ruta del Cacao informó que la única ruta habilitada es la denominada vía de Los Túneles y pidió a los conductores utilizar vías alternas mientras se retiran los escombros.
En la vía San Gil hacia Barichara, a la altura del sector conocido como El Mirador, un vehículo estuvo a punto de caer a un abismo tras el impacto de una roca que se desprendió de la montaña, por fortuna, no hubo personas heridas.
Los organismos de socorro han hecho un llamado urgente a evitar transitar por corredores de alto riesgo, especialmente en zonas donde ya se han presentado derrumbes en temporadas anteriores.
Publicidad
El Invías informó que en la vía Los Curos hacia Málaga, a la altura del kilómetro 14, sector Molagavita, ya se encuentra desplegado todo su equipo operativo para intentar habilitar el paso a un carril. Mientras tanto, la zona fue acordonada y señalizada.
Las autoridades reiteran el llamado a consultar el estado de las vías antes de emprender cualquier viaje, a través del numeral #767.