
Emergencias en Bucaramanga por aguacero: muro de colegio colapsó y reportan derrumbes
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son considerables.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un torrencial aguacero registrado en la noche del lunes y la madrugada de este martes ha generado múltiples emergencias en el área metropolitana de Bucaramanga y otras zonas de Santander. Las autoridades trabajan a esta hora para atender los deslizamientos, inundaciones y afectaciones en varias vías y sectores residenciales.
La primera emergencia se presentó en inmediaciones del colegio Dámaso Zapata, donde el colapso de un muro afectó varias casetas ubicadas en las afueras de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son considerables.
A esta ahora autoridades de Bucaramanga atienden emergencia tras colapsar por fuertes lluvias un muro del colegio Tecnológico que cayó sobre varias casetas de ventas de alimentos en la universidad UIS #MañanasBlu pic.twitter.com/xtFzjLQDe1
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 4, 2025
En la vía Bucaramanga - Pamplona, sobre la comuna 14 en el sector de Morrorico, se reportaron varios deslizamientos de tierra. La Oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga confirmó la pérdida de banca en algunos tramos, lo que ha generado restricciones en la movilidad. Se recomienda a los conductores tener precaución mientras las autoridades trabajan en la remoción de escombros.
En los barrios San Pedro y San Martín, en Bucaramanga, también se vieron afectados por las lluvias. Otro derrumbe se reportó en el sector Regaderos, en el norte de la ciudad.
#ReporteroBlu Habitantes del la comuna 9 de Bucaramanga informan que tras fuertes lluvias se volvieron a inundar algunas viviendas y vías de los barrios San pedro y San Martín #MañanasBlu pic.twitter.com/1jRllCa94R
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 4, 2025
Publicidad
En la provincia de Guanentá, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de ríos y quebradas en la zona de Cincelada - Coromoro. En el corregimiento de Cincelada, vereda Santa Clara, el caudal crecido amenazó con arrastrar puentes. En Chagres, el puente que comunica con Arrayana fue alcanzado por la corriente, mientras que las Vegas, en el sector de la escuela de Chagres, se encuentran inundadas. Además, el aumento del caudal de la quebrada La Agua Mala ha generado alerta entre los habitantes de la zona.
Publicidad