Estudiantes de colegios públicos en Santander recibirán curso gratuito de Pruebas Saber
Por primera vez en la historia del departamento, los estudiantes de grados 9, 10 y 11 podrán acceder a una preparación académica gratuita para las pruebas Saber 11.
El total de citados, corresponden a más de 96.300 mil estudiantes que presentarán la Prueba Saber 11 calendario B.
La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Educación Departamental, anunció una histórica iniciativa que beneficiará este año a más de 30.000 estudiantes de colegios públicos de Bucaramanga y el resto del departamento. Por primera vez, los alumnos de grados 9°, 10° y 11° recibirán cursos gratuitos de pre-ICFES en modalidades presencial y virtual, con el objetivo de fortalecer sus competencias y mejorar los resultados en las pruebas Saber.
Solo en los 82 municipios no certificados de Santander, serán beneficiados 17.475 personas, de las cuales 8.953 son estudiantes de grado décimo, 8.249 de grado once y 273 docentes. La inversión destinada al programa asciende a $1.000 millones, con un aumento de $160 millones frente al año anterior.
Pruebas Saber 11
Foto: Icfes
“Estuvimos en el Colegio Integrado Las Mercedes de Matanza con los estudiantes a quienes, de forma virtual y presencial, con simulacros físicos se les llevará este servicio para que desde ya empiecen a formarse para seguir teniendo el mejor Icfes de Colombia”, señaló Nicolás Ordóñez, secretario de Educación de Santander, en representación del gobernador MG (R) Juvenal Díaz Mateus.
La estrategia incluye simulacros oficiales, talleres virtuales con un mínimo de 50 horas de capacitación, y una fase final de alta exigencia: el Campamento Élite Saber, donde los estudiantes con mejor rendimiento recibirán una formación intensiva de una semana para potenciar sus habilidades.
“Recibir los simulacros desde un año antes es súper bueno, ya que nos ayuda a mentalizarnos de cómo serán las pruebas y de cómo podemos reforzar en algunos temas”, afirmó Claudia Rojas, personera estudiantil.
Con este programa, el Gobierno de Santander se propone aumentar el número de colegios oficiales clasificados en la categoría A de las Pruebas Saber al 20%, y reducir al 12% las instituciones rurales en la categoría D, como parte de su compromiso con el mejoramiento de la calidad educativa en todo el departamento.