En Bucaramanga 12.000 estudiantes harán curso gratis en Pruebas Saber pago por la Alcaldía
La estrategia “Prepárate para avanzar” busca cerrar la brecha entre colegios públicos y privados y mejorar la calidad educativa del municipio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Alcaldía de Bucaramanga anunció una inversión superior a los $4.000 millones para implementar la estrategia “Prepárate para avanzar”, con la que se beneficiarán más de 12.000 estudiantes de instituciones educativas oficiales en su preparación para las Pruebas Saber.
La iniciativa, liderada por la Secretaría de Educación, fue presentada ante los rectores de los 47 colegios públicos de la ciudad. En su primera fase, se están aplicando pruebas diagnósticas a estudiantes de grado 11 en 45 instituciones, como punto de partida para definir acciones de refuerzo y acompañamiento pedagógico.
“Queremos que este sea un proceso continuo, desde primaria hasta bachillerato, que permita a nuestros estudiantes prepararse de manera sólida y con tiempo suficiente para estas pruebas. Es un compromiso con la calidad educativa y la equidad en Bucaramanga”, afirmó Martha Cecilia Guarín, secretaria de Educación.
La estrategia contempla un enfoque progresivo, con preparación para estudiantes desde tercero, quinto, séptimo, noveno, décimo y once, fortaleciendo así competencias de forma escalonada a lo largo del proceso educativo. Las pruebas aplicadas en grado 11 tienen una duración de nueve horas, distribuidas en jornadas de mañana y tarde.
El alcalde Jaime Andrés Beltrán destacó que este tipo de preparación anteriormente solo estaba al alcance de quienes podían pagar cursos.
“Hoy el gobierno municipal ha invertido más de $4.000 millones para capacitar a más de 12.000 muchachos de todos los colegios públicos. Esto antes solo sucedía en los colegios privados”, señaló.