La Fiscalía General de la Nación formuló cargos contra Alexander Porras Marín, expresidente del Concejo Municipal de Lebrija, y contra Jennifer Paola Angarita Blanco, quien se desempeñó como secretaria de esa corporación por su presunta participación en un caso de peculado por apropiación.
Según las investigaciones adelantadas por las autoridades judiciales, entre los meses de julio y agosto de 2023, Porras Marín habría utilizado su posición como ordenador del gasto para apropiarse indebidamente de siete millones de pesos, a través de la expedición de dos cheques.
La Fiscalía determinó que dichos cheques fueron cobrados por la entonces secretaria del concejo, Jennifer Angarita, quien también fue judicializada por su posible responsabilidad en estos hechos.
Durante la audiencia, ninguno de los implicados aceptó los cargos formulados en su contra. La Fiscalía continuará el proceso judicial con el fin de esclarecer los hechos y garantizar la recuperación de los recursos públicos comprometidos en el municipio de Lebrija.
El concejal porras Marín logró la curul por el partido Colombia Renaciente para el período 2020-2023.
Recordemos que también hay escándalos por presuntos hechos de corrupción en otros Concejos Municipales de Santander.
En Floridablanca, los 18 miembros del Concejo fueron investigados por presuntas irregularidades en la elección del personero y contralor municipal en 2016. En San Gil, hubo señalamientos similares por desacato judicial y procesos irregulares en la elección de personero, hechos irregulares cometidos por los concejales de la época.