Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un despliegue de operativos conjuntos entre Ejército Nacional, Gaula Militar y Policía fue implementado en Barrancabermeja como estrategia de seguridad ante el llamados de alerta por parte de empresarios y comerciantes, quienes han venido siendo victimas de extorsiones.
Las autoridades han identificado zonas donde estructuras delincuenciales estarían intensificando sus acciones intimidatorias, afectando directamente al tejido económico de la región y varios empresarios han decidido cerrar sus negocios.
“Estamos ejecutando tareas tácticas sorpresivas en sectores neurálgicos y comerciales, con el objetivo de reducir el impacto de las extorsiones y los homicidios, en un esfuerzo de contribuir a la Policía Nacional mantenemos una dinámica para reducir estos impactos negativos de la delincuencia”, explicó el teniente coronel Orlando Villegas Zambrano, comandante del Batallón de Artillería de Campaña No. 6, quien agregó que estos patrullajes se realizan en apoyo a la Policía Nacional para garantizar mayor tranquilidad a la ciudadanía.
Según Eduardo Ramírez Alipio, secretario de Seguridad y Convivencia, "se ha desarrollado una jornada de un componente adicional por la Quinta Brigada para llegar a puntos críticos, en donde los delincuentes vienen incrementando acciones intimidatorias, y la seguridad unida incluida la comunidad es importante".
Desde el Gaula Militar del Magdalena Medio se reiteró que estos operativos continuarán desarrollándose en diferentes comunas del distrito en los próximos días, con el fin de ampliar la cobertura y ejercer presión sobre los grupos ilegales que operan en la región.
La Quinta Brigada del Ejército confirmó la activación de dos unidades de Policía Militar, una de las cuales se centrará en operaciones urbanas en Barrancabermeja, mientras la otra seguirá apoyando operaciones militares en el zona rural.
Aunque hasta el momento no se han reportado capturas, el secretario de seguridad hizo un llamado a la comunidad recordando la recompensa de $50 millones de pesos a quien brinde información que permita combatir la extorsión de grupos ilegales, las autoridades aseguran que el objetivo es enviar un mensaje claro a quienes intentan sembrar el miedo en la población.