Gobernador Juvenal Díaz anunció millonaria inversión para seguridad en Santander
La Gobernación de Santander ha pagado $95 millones en recompensas por información que permitió avanzar en investigaciones de hechos violentos en el departamento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El gobernador Juvenal Díaz anunció una millonaria inversión en materia de seguridad para diferentes regiones del departamento, con el fin de fortalecer a las instituciones que integran la fuerza pública y mejorar su capacidad de reacción y movilidad. La iniciativa incluye la entrega de vehículos, motocicletas, equipos, combustible y recursos logísticos para el Ejército, la Policía, la Armada Nacional y el sistema carcelario.
“Ya finiquitamos la entrega que se va a hacer para las diferentes fuerzas de apoyo. Tenemos recompensas que ya se han pagado por $95 millones, gracias a la información que ha permitido ubicar a responsables de hechos violentos en el departamento”, aseguró el gobernador.
Entre las inversiones destacadas se encuentran: $3.053 millones para la compra de 49 motocicletas y 16 camionetas que serán entregadas a la fuerza pública para mejorar su capacidad de patrullaje y respuesta rápida en zonas urbanas y rurales.
“También $623 millones destinados a colchonetas para establecimientos carcelarios, mejorando las condiciones de las personas privadas de la libertad; $600 millones para la atención de la población bajo custodia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC); $853 millones para la adquisición de un carrotanque que abastecerá de agua al establecimiento carcelario del municipio de Socorro, el cual ha tenido graves problemas de suministro y $800 millones, ya adjudicados, para apoyar la movilidad de la Armada Nacional sobre el río Magdalena”, explicó el gobernador Díaz.
A esta inversión se suman $2.170 millones adicionales para la compra de ocho motores fuera de borda para las embarcaciones de la Armada, fortaleciendo así la presencia y patrullaje fluvial en esta zona estratégica. Al igual que el suministro de combustible y entrega de llantas para la Quinta Brigada del Ejército Nacional, como parte del apoyo logístico que permitirá mantener la movilidad de los vehículos militares.
El mandatario también reiteró su compromiso con iniciativas estratégicas como el Seges de Barrancabermeja (Sistema Estratégico de Gestión de Seguridad) y la implementación de inteligencia artificial para vigilancia en el área metropolitana de Bucaramanga, además de la dotación de cámaras, estaciones de policía y vehículos solicitados por varias provincias.
Publicidad
“Estamos a la espera del desarrollo de la Tasa de Seguridad para obtener más recursos y seguir avanzando en este frente”, concluyó Juvenal Díaz.