Joven fue asesinada en Piedecuesta tras reclamar por el robo de una gorra
La joven de 20 años fue agredida cuando le reclamaba a un hombre por haberle robado la gorra a su hermano. El agresor fue capturado por la Policía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un nuevo caso de intolerancia cobró la vida de una joven de 20 años en el sector Villa Josefina, asentamiento humano Nueva Colombia, en el municipio de Piedecuesta. La víctima fue identificada como Sharit Lorena Pabón Remolina, quien murió tras recibir una herida con arma blanca en medio de una discusión originada por el robo de una gorra a su hermano.
Según el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el hecho ocurrió cuando el hermano de Sharit fue abordado por un hombre que le hurtó la gorra al ingresar al barrio. Tras informar lo sucedido a su madre, ambos salieron junto con la joven en busca del agresor para reclamarle y recuperar la prenda.
Al encontrar al presunto ladrón, se generó una discusión. El hombre, identificado como Diego Armando García Mantilla, de 28 años, subió a un cuarto piso y regresó armado con un cuchillo, con el cual intentó agredir al hermano de la víctima. En un intento por protegerlo, Sharit intercedió y fue herida de gravedad.
La joven fue trasladada de inmediato al hospital de Piedecuesta, donde falleció debido a la gravedad de la lesión.
El presunto agresor fue capturado por la patrulla del cuadrante en una rápida reacción de las autoridades cuando intentaba huir del lugar.
Según la Policía, García Mantilla presenta varias anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio (2016), lesiones personales (2015 y 2016), inasistencia alimentaria (2017 y 2019) y violencia contra servidor público (2023).
Publicidad
En la última semana en Santander otras tres mujeres fueron asesinadas, los otros casos ocurrieron en Bucaramanga, Carcasí y Girón.