Atroz crimen en Santander: joven fue asesinada dentro de su vivienda y frente a su familia
Érika Duarte Joya, de 23 años, fue asesinada frente a su hija de dos años y otros familiares. Había denunciado amenazas por una disputa de herencia. Las autoridades investigan el crimen.
Imagen tomada de redes de la Familia. Atroz crimen en Carcasí, en su vivienda fue asesinada Érika Duarte Joya de 23 años
Habitantes del municipio afirmaron que Érika Duarte Joya había denunciado amenazas previas ante la Fiscalía, tras intimidaciones presuntamente de dos hermanastros, con quienes sostenía una disputa por herencia relacionada con la finca donde vivía. Incluso, según esas mismas versiones, los agresores habrían utilizado el nombre de un grupo armado ilegal para amedrentarla.
El crimen fue perpetrado la noche del sábado 2 de agosto, cuando dos hombres armados llegaron en motocicleta hasta la vivienda, con los rostros cubiertos, vestidos de negro y portando armas de fuego.
Sin mediar palabra, ingresaron violentamente a la casa y uno de ellos le disparó en el rostro a Érika, para luego huir rápidamente del lugar.
Érika Duarte Joya fue asesinada al interior de su vivienda en Carcasí.
Foto: Captura de redes sociales
En la vivienda también se encontraban su hija, su madre, un hermano y un sobrino. Su esposo no estaba presente en el momento del ataque.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía trasladó el cuerpo de la joven hasta el Instituto de Medicina Legal en Málaga, donde se realizará la necropsia.
Por su parte, el coronel Raúl Pérez, comandante operativo de la Policía en Santander, confirmó que se adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos: “La agresión se da al interior de la vivienda. El CTI busca establecer las circunstancias fácticas que rodearon el hecho”.
El alcalde de Carcasí, Gerardo Durán Cáceres, mediante sus redes sociales, lamentó el hecho, enviando un mensaje de fortaleza a los familiares, y aseguró que el crimen será investigado a fondo para esclarecer lo sucedido.
Publicidad
Por ahora en el municipio hay temor porque delincuentes abrieron fuego dentro de la vivienda. La comunidad exige mayor presencia de las autoridades.