Un hombre fue golpeado en un barrio de Floridablanca, en Santander, cuando la comunidad se percató de que este habría intentado violar a una menor de 10 años, a la que interceptó al llegar de su colegio hacia su casa, junto con otros compañeros.
Fueron los gritos de la menor los que alcanzaron a alertar de lo sucedido a la comunidad, que al darse cuenta de la situación salió en ayuda de la niña, a quien el señalado abusador habría alcanzado a tocar en sus piernas. Al ver lo que estaba pasando, la comunidad golpeó al hombre, al mismo tiempo que lo grabaron en video y le tomaron fotos para que su rostro quedara identificado.
La abuela de la menor, quien recibía a esa hora la niña, la estaba esperando en la vivienda cuando sintió sus gritos. Los hechos ocurrieron en el barrio Asomiflor de Floridablanca, donde la Policía tuvo que intervenir para apartar a la comunidad del hombre y materializar su captura.
Este caso, generó repudio y consternación entre los habitantes del barrio, que aún claman justicia frente a casos como este y piden que no queden libres estos hombres que dañan la paz de los niños. Mientras tanto, la menor recibe atención médica debido a que entro en shock frente al intento de abuso del cual fue víctima por parte de un hombre que, según se conoció preliminarmente, no es de la zona donde sucedieron los hechos.