Uno de los casos es el de Alba Pereira directora de la Fundación entre Dos Tierras, quien tendría que viajar a Bogotá para poder votar aseguro que esto es otro tipo de agresión contra los migrantes “debido a que no hay consulado en Bucaramanga fuimos reubicados, pero en ciudades lejanas, como si no tuviéramos derecho al voto”.
Inconformismo y descontento ha generado esta situación puesto que se sienten agredidos como si no fueran ciudadanos venezolanos y no tuvieran derecho al voto.
En Santander residen más de 115 mil venezolanos, sin embargo sólo 700 realizaron los trámites respectivos para ejercer su derecho al voto de manera legal, varios de ellos aseguraron que no corrieron con la suerte de poder votar en Cúcuta, si no en ciudades lejanas como Barranquilla o Cartagena, como Leonardo Vivas, docente Universitario, tenía que viajar a Venezuela para poder ejercer su derecho al voto, arriesgándose a un cierre total de fronteras para el lunes y sin poder llegar a dictar clases.
Leonardo Vivas aseguro que reside en Bucaramanga hace más de 10 años, y cuando llegó realizó su trámite respectivo en el consulado de la ciudad, convalidando hasta sus títulos para poder ejercer como docente.
Publicidad
Otro de los afectados es Ariel Rodríguez docente que asegura que “ni viajar pude, porque tenía que pagar cerca de 200 dólares por el pasaporte venezolano, lo que me genera muchos gastos para ejercer mi derecho al voto, ya que no fui reubicado para votar en Colombia”.
“Esto es una presión que ejerce el régimen para no permitirnos votar”, aseguró Alba Pereira directora de la Fundación entre Dos Tierras quién manifestó que esperan que estas elecciones sean las definitivas para acabar con tanta pobreza que tiene el país a causa de sus dirigentes Políticos.