De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía y la Policía Judicial, el menor aprehendido habría sido quien accionó el arma de fuego en dos ocasiones contra la víctima, otro menor de 16 años, provocándole heridas de gravedad que le causaron la muerte en el lugar de los hechos.
Tras el ataque, el menor huyó en una motocicleta conducida por uno de los adultos y, metros más adelante, los esperaba un vehículo donde emprendieron la huida.
Sin embargo, un testigo de los hechos señaló a Robinson Alexander Rueda Luna y William Andrés Rueda Sandoval, junto a un adolescente, quienes habrían cometido el homicidio, al parecer por un ajuste de cuentas.
Según el reporte oficial, el adolescente agresor, quien iba de parrillero en una motocicleta junto con otro adulto, descendió de la misma y disparó en repetidas ocasiones contra el otro menor que estaba en el barrio Villamil de Girón.
El conductor y su acompañante emprendieron la huida en la motocicleta y, metros adelante, la abandonaron, para posteriormente abordar un vehículo particular y continuar su escape por una vía del municipio de Floridablanca.
Sin percatarse de que habían sido seguidos por un testigo, es así como se dio aviso a las autoridades y fueron interceptados por uniformados, quienes lograron capturar a los dos adultos y aprehender al menor involucrado.
Los tres fueron presentados ante un juez de control de garantías. La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.
Los dos adultos, identificados como Rueda y Vera, recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por su parte, el adolescente, quien aceptó los cargos en su contra, fue cobijado con medida de internamiento preventivo en un centro especializado para menores.
Una de las principales hipótesis que manejan las autoridades sobre el homicidio del joven de 16 años en Girón apunta a un posible ajuste de cuentas. Según la línea investigativa, el crimen estaría relacionado con el asesinato, ocurrido un día antes, de un presunto integrante de una banda delincuencial conocido con el alias de ‘Cabeza de Motor’. Este sujeto fue atacado a tiros mientras se encontraba en una barbería, donde recibió cuatro disparos que le causaron la muerte de manera inmediata.
Las autoridades continúan con las investigaciones para establecer los móviles de los dos crímenes y determinar si hay más personas involucradas en los homicidios.