Millonaria inversión de Alcaldía de Bucaramanga para 80 obras inconclusas de 2022 y 2023
La Alcaldía de Bucaramanga confirmó una inversión que supera los $100.000 millones para obras inconclusas en la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Alcaldía de Bucaramanga señaló que ha invertido más de $100.000 millones en obras adicionales para sacar adelante 162 proyectos inconclusos que fueron recibidos al inicio del mandato del alcalde Jaime Andrés Beltrán. Entre los trabajos pendientes se encontraban desde parques y plazas de mercado hasta escenarios deportivos y proyectos de espacio público.
De acuerdo con María del Rosario Torres Vargas, secretaria de Infraestructura, 80 de estas obras requirieron adiciones presupuestales, no solo para su ejecución, sino también para actualizar estudios, diseños e interventorías que no fueron contemplados adecuadamente en la contratación inicial, especialmente entre las vigencias 2022 y 2023.
“Hemos invertido más de cien mil millones en obras adicionales. Son 80 obras que necesitaron de esta adición, tanto en obra como en interventoría. Entre las más destacadas están las plazas de mercado, el Plan Centro y el proyecto Paseo España”, explicó Torres Vargas.
La falta de planeación, según la funcionaria, obligó a replantear varios aspectos técnicos que no se consideraron al momento de adjudicar los contratos, lo que retrasó la entrega de las obras.
La Alcaldía ha logrado entregar 97 de las 162 obras. Entre los proyectos ya inaugurados se destacan el Parque Centenario, la Glorieta San Francisco y el Parque La Feria.
En el caso de la obra del Paseo España ya presenta un 90 % de avance en el tramo entre las calles 32 y 36
La meta de la alcaldía es entregar la totalidad de los proyectos antes de finalizar el actual mandato.