Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Murió soldado santandereano en bombardeo a Ucrania; hacía parte de voluntarios para la guerra

El soldado murió tras un bombardeo a la localidad de Kurajovo en Ucrania, el pasado 19 de febrero. Tres colombiano más también murieron en este ataque con misiles.

Wilmer Martínez, soldado santandereano.png
Wilmer Martínez, soldado Santandereano
Blu Radio. Wilmer Martínez, soldado Santandereano que murió en Ucrania. Foto: suministrada

En Barrancabermeja, Santander, familiares de Wilmer Martínez Vásquez confirmaron su muerte este 19 de febrero durante un bombardeo con misiles a Ucrania. El joven de 28 años hacía parte de la legión internacional de defensa de Ucrania, que conforman voluntarios para la guerra con Rusia.

Fabián Morales tío de Wilmer contó que el joven se había unido a los voluntarios de la guerra en Ucrania en 2023. En Barrancabermeja prestó servicio militar y después curso estudios para soldado profesional.

"El prestó el servicio en el Batallón Nueva Granada en Barrancabermeja, luego tuvo un receso de un año e ingreso a estudiar para soldado profesional y cuando terminó viajó a Dubai, en 2021, en busca de trabajo, allí hacía parte de la seguridad de uno de los jeques y le ofrecieron mejores ingresos, el triple, en Ucrania como agregado internacional en la legión y se fue en 2023", manifestó Fabián Morales, tío de Wilmer.

Pero un ataque con misiles a Ucrania acabó con la vida de Wilmer quien permanecía en la localidad de Kurajovo, la familia confirmó que otros tres colombianos también murieron en ese bombardeo.

Publicidad

"Lamentablemente hay que decir las cosas, a ellos los dejaron solos, murió con tres colombianos más en un bombardeo, no hay palabras para decir cómo quedaron ellos", dijo el familiar.

Ahora piden ayuda para repatriar su cuerpo pues aseguran que el Gobierno Ucraniano no responde por los trámites de envío.

Publicidad

"Mi hermana se encuentra en la ciudad de Bogotá mirando que se puede traer, pero ni el gobierno de Colombia ni Ucrania nos ha prestado ayuda para traer lo que haya quedado de mi sobrino. Es duro porque mi hermana ya tiene sus años, es una persona de edad, el tema de costos es alto, yo estoy recibiendo comunicación con Ucrania y nos dijeron que ucrania no cubre el envío de los restos", manifestó.

Son varios los casos de colombianos que han viajado para unirse a la guerra de Ucrania de manera voluntaria, en febrero de 2024 se conoció la historia de dos familias de Bogotá y Pasto que recibieron los cuerpo equivocados de jovenes soldados fallecidos en Ucrania.

  • Publicidad