Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ofrecen $20 millones por información para capturar a extorsionistas en Barrancabermeja

Las autoridades buscan identificar y capturar a los integrantes de bandas criminales que estarían exigiendo las llamadas ‘vacunas’ a propietarios de negocios, especialmente en la comuna 3.

Extorsionistas en Barrancabermeja estarían disparando contra negocios intimidando a dueños.jpg
Imagen de las autoridades. Extorsionistas en Barrancabermeja estarían disparando contra negocios intimidando a dueños

Una recompensa de hasta 20 millones de pesos ofrecieron las autoridades en Barrancabermeja para quienes suministren información que permita identificar y capturar a los responsables de extorsionar a comerciantes y empresarios de la ciudad, las bandas estarían disparando contra los negocios arriesgando la vida de quienes estén en el lugar.

El anuncio fue realizado por Didier González, secretario de Seguridad y Convivencia encargado, quien explicó que el dinero se entregará por información veraz y oportuna que conduzca a la ubicación de los delincuentes que vienen intimidando a los propietarios de establecimientos comerciales para exigirles pagos ilegales, conocidos como ‘vacunas’.

Publicidad

Una de las zonas que genera mayor preocupación es la comuna 3, donde comerciantes han denunciado presiones económicas por parte de estructuras delincuenciales que buscan obtener dinero a cambio de permitirles continuar con sus actividades comerciales.

Esta problemática ya ha dejado resultados operativos. En julio de 2026, la Policía capturó a un hombre conocido con los alias de ‘Traqui’ o ‘Fran’, señalado de extorsionar a comerciantes de la comuna 3, entre ellos propietarios de tiendas y talleres de motocicletas. Según las autoridades, sería integrante de la estructura delincuencial Los de la M.

Asimismo, en mayo de este año fue capturado otro hombre cuando presuntamente recibía $350.000 producto de una exigencia extorsiva a un comerciante en el barrio Villa Nueva, también en la comuna 3.

Estos casos evidencian las diferentes modalidades utilizadas por los delincuentes para intimidar a los comerciantes y obtener dinero de manera ilegal. Por eso, las autoridades buscan fortalecer las investigaciones y avanzar en la identificación de quienes estarían detrás de estas amenazas.

Publicidad

Con la recompensa anunciada, la Administración Municipal espera que la ciudadanía entregue información que permita avanzar en nuevos procedimientos, capturas y judicializaciones.

Las autoridades reiteraron el llamado a los comerciantes y empresarios para que denuncien cualquier amenaza o exigencia económica y suministren información que contribuya a combatir las redes de extorsión que afectan la actividad comercial en Barrancabermeja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad