Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piden ayuda aérea para controlar un incendio forestal que lleva varios días en Barrancabermeja

En las últimas horas se han registrado cuatro incendios forestales de grandes dimensiones en Barrancabermeja, Santander. Autoridades siguen en labores de sofocarlo.

Incendio en Santander.
Incendio en Santander.
Pantallazo de video suministrado por Bomberos de Barrancabermeja.

Cuatro incendios forestales de grandes proporciones se han presentado en Santander en las últimas horas, de los cuales, uno, en Barrancabermeja ya lleva más de tres días activo, razón por la cual las autoridades solicitaron ayuda aérea al gobierno nacional.

Las autoridades confirmaron que el incendio forestal que se registró en la vereda Báchiga del municipio de Matanza fue controlado gracias a la intervención de los bomberos de Suratá, Vetas, Matanza y el Ejército Nacional, sin embargo, el incendio que se registra en los alrededores de la ciénaga San Silvestre aún persiste ya que se encuentra en una zona de difícil acceso.

“Estamos trabajando intensamente para salvaguardar la integridad física y la vida de la ciudadanía, fauna y flora barranqueñas, ante la ola de calor e incendios forestales que en la zona rural se han presentado desde el día viernes 1 de marzo”, explicó la Alcaldía de Barrancabermeja.

De igual forma el alcalde Distrital de Barrancabermeja Jonathan Vásquez, solicitó la ayuda de la Gobernación de Santander, “para que suministre un helicóptero que nos permita la contención aérea de uno de los incendios que aún permanece activo en inmediaciones del corregimiento El Llanito; para que se sume a la valiosa labor que han venido realizando nuestro Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y las comunidades, la cual ya ha permitido sofocar algunas de las conflagraciones”.

Publicidad

Por su parte el comandante de los bomberos de Barrancabermeja Alexander Díaz explicó que los vientos fuertes han dificultado el control del incendio que se registra en la ciénaga San Silvestre y que según algunos baquiano lleva más de 4 días.

Además de la emergencia que está ocurriendo en el puerto petrolero hay un tercer incendio que se presentó en la zona rural del municipio de Simacota, en el sector de Limoncito, fue controlado por los bomberos de San Vicente de Chucurí, mientras que en el norte de Bucaramanga en el barrio Regaderos Alto también ocurrió un incendio que fue sofocado por la comunidad y los bomberos.

Publicidad

  • Publicidad