Un cinematográfico robo fue perpetrado este martes, 23 de julio, en una joyería en Bucaramanga. Una banda conformada por ocho delincuentes, dos de ellos disfrazados como policías y otro como un mensajero de una reconocida empresa de envíos, entraron al Centro Comercial Plaza y amenazaron a los empleados de la joyería Italia Franco para entrar al local comercial.
“Al parecer, los delincuentes amenazaron al dueño y lo obligaron a abrir la caja fuerte donde había varias joyas de oro, plata y piedras preciosas. Luego salieron corriendo con una bolsa llena de los elementos robados y se fugaron en tres motocicletas”, dijo un testigo.
El video muestra cómo dos de los ladrones, vestidos con uniformes de policía (uno con el uniforme antiguo y otro con el nuevo), ingresan al local, desarman al vigilante de la joyería y lo golpean. Acto seguido, amenazan con armas a los cuatro empleados presentes, iniciando el asalto.
Un tercer delincuente, disfrazado con el uniforme de una empresa de envíos, se une al grupo junto a un cuarto asaltante. Ambos saltan sobre las vitrinas y comienzan a llenar costales con las valiosas joyas expuestas en las bandejas.
“Los individuos ingresan, colocan en indefensión al vigilante y proceden a hurtar las bandejas en donde se encontraban anillos, cadenas y aretes”, señaló el brigadier general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Las cámaras también capturan a otros dos ladrones, sumando un total de seis involucrados en el robo. Mientras tanto, los testigos en el Centro Comercial La Isla, al percatarse del atraco, comenzaron a gritar desesperadamente pidiendo ayuda.
La presión obligó a los asaltantes a huir apresuradamente, descendiendo las escaleras hacia la salida del centro comercial.
Por este robo, que ha causado indignación en la ciudad, el gobernador de Santander ofreció $120 millones de recompensa por información de los delincuentes.
Mientras tanto, el alcalde de Bucaramanga ofreció $30 millones de recompensa.