Sellan cocinas ocultas en Bucaramanga por presencia de plagas
Las cocinas ocultas que operan en un mismo predio no cumplían con requisitos para funcionar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una vivienda de Bucaramanga, la Secretaría de Salud y Ambiente, con apoyo de la Policía Nacional, descubrió ocho cocinas ocultas, algunas, funcionando sin las condiciones mínimas de salubridad. Plagas, humedad y alimentos mal almacenados fueron algunas de las irregularidades que se hallaron.
El predio había sido objeto de reiteradas denuncias por la acumulación de basuras y la disposición de residuos en horarios no permitidos. Al inspeccionar el lugar, el equipo de la Subsecretaría de Ambiente confirmó que allí operaban ocho unidades de producción de alimentos, muchas de ellas sin cumplir los requisitos legales.
"Durante la intervención se evidenció la ausencia de certificados de seguridad humana emitidos por Bomberos, falta de registro ante la Cámara de Comercio, incumplimiento del uso de suelos autorizado por Planeación Municipal y violaciones al artículo 87 del Código Nacional de Policía, que establece las condiciones para ejercer actividades económicas", explicó Jersson Granados, asesor de Despacho de la Alcaldía de Bucaramanga,
Según las autoridades, también se detectaron filtraciones de humedad y un inadecuado manejo de los alimentos, lo que representa un riesgo directo para la salud de los consumidores.
“Detectamos humedades en las cocinas, también presencia de plagas como cucarachas en todos los negocios, así mismo, el mal almacenamiento de los alimentos”, aseguró Granados.
De las ocho cocinas, dos fueron selladas, y la administración municipal anunció que se reforzarán los operativos de control en otros sectores de la ciudad.