Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sindicato de la Electrificadora de Santander anunció paro por incumplimientos laborales

La huelga del sindicato de trabajadores de la Electrificadora de Santander iniciaría el 2 de enero de 2024.

Fachada Electrificadora de Santander.
Fachada Electrificadora de Santander.
FOTO: Suministrada por la Electrificadora de Santander

En asamblea, el sindicato de trabajadores de la Electrificadora de Santander, filial de EPM, aprobó una huelga que iniciaría el 2 de enero de 2024, por los incumplimientos laborales por parte de las directivas de la empresa.

En un comunicado, el sindicato advierte que si no hay una solución antes de terminar el año el paro es un hecho.

El anuncio se da en medio de la inasistencia de los directivos de la Electrificadora de Santander a la mesa de diálogo convocada por el viceministerio del Trabajoen Bogotá, con el fin de buscar una salida negociada a la situación laboral actual.

Los delegados de la Electrificadora de Santander no se hicieron presentes demostrando con esto su intransigencia para llegar a una salida concertada en medio de este pleito, dejando así en evidencia el interés que tienen de incumplir los acuerdos convencionales hoy existentes sino también la falta de interés de resolver las peticiones solicitadas por los empleados en el pliego de peticiones", aseguró el abogado de los trabajadores, Carlos Roncancio.

Publicidad

El sindicato Sintraelecol ha insistido en la vinculación laboral sin tercerización por lo que destacaron su compromiso de diálogo para encontrar soluciones a las necesidades de los trabajadores.

“Por eso en Bogotá se encuentran los líderes sindicales de Bucaramanga, Barrancabermeja, San Gil y Socorro, quienes cuentan con el respaldo del Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y de Heriberto Sandoval, Presidente Nacional de Sintraelecol", confirmó el Presidente del Sindicato, Juan Carlos Teheŕan.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad