Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sindicato de Trabajadores de la Electrificadora de Santander levantan huelga tras acuerdos laborales

El sindicato de Trabajadores de la Electrificadora de Santander, ESSA, había anunciado una huelga por incumplimientos laborales relacionados con mejoras en salarios y la tercerización.

Sindicato de trabajadores ESSA.jpg
Acuerdo entre Sintraelecol y directivos de la ESSA
Blu Radio. Acuerdos laborales ESSA. Foto: tomada de X de Sintraelecol

Luego de una mesa de diálogo liderada por el viceministerio del Trabajo, el Sindicato de Trabajadores de la Energía, Sintraelecol, llegaron a un acuerdo con directivas de la Electrificadora de Santanderen puntos que benefician las condiciones laborales.

“Hemos logrado un acuerdo que conjura la huelga y termina el conflicto laboral en la ESSA entre la empresa y el sindicato de trabajadores, que beneficia a 680 beneficiarios de la convención colectiva de Sintraelecol Santander y a 5 subdirectivas de los municipios más importantes de este departamento”, confirmó Heriberto Avendaño, presidente nacional del sindicato Sintraelecol.

Cabe anota que el pasado 20 de diciembre los trabajadores habían anunciado una huelga tras la inasistencia a una mesa de diálogo de las directivas de la ESSA, filial deEPM, pero que fue superada tras otra reunión en la que hubo acuerdo entre las partes.

“Hemos llegado a un acuerdo con Sintraelecol para la negociación de la nueva convención colectiva de trabajo, ha sido una negociación de varias semanas, pero donde logramos dialogar y llegar a acuerdos”, confirmó el gerente de la Electrificadora de Santander, José Gregorio Ramírez.

Publicidad

Edwin Palma, viceministro de Relaciones Laborales, resalto la voluntad de la gerencia de la ESSA y de los trabajadores.

“Un acuerdo convencional es un acuerdo de paz social, de seguridad jurídica durante la vigencia de esta convención y compartir con ellos la felicidad de este acuerdo”, señaló el funcionario.

Publicidad

  • Publicidad