Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A dos semanas del cierre de EPS Saludvida, pacientes ya sufren repercusiones

Este es el panorama de los afiliados a la entidad en varias ciudades del país.

345898_BLU Radio // Sede de la EPS Saludvida e // Foto referencia: BLU Radio
BLU Radio // Sede de la EPS Saludvida e // Foto referencia: BLU Radio

En Caldas, los usuarios afiliados a la EPS Saludvida, que suman 51.953, llevan dos días con la incertidumbre de no saber cuál va a ser su futuro, para recibir la prestación de sus servicios en salud.

En las sedes administrativas de Saludvida, en Manizales, por ejemplo, que es uno de los municipios de mayor número de afiliados, les están negando los servicios de exámenes especializados, la asignación de citas y la entrega de medicamentos.

Por esta situación, los pacientes están desesperados: “que porque no hay vascular, que no sé qué… y entonces lo único que pude conseguir ahora fue una cita con el internista”, denunció Inés Cifuentes a la entrada de la entidad.

Según la dirección territorial de salud de Caldas, con la Superintendencia de Salud, se hace un estudio a través del cual se contempla la posibilidad de afiliar a todos los pacientes del departamento en las 4 EPS del régimen contributivo que existen constituidas con estabilidad financieramente viable.

Además, las autoridades garantizan la vigilancia de la EPS Saludvida y sus prestadoras de servicios, para que no le nieguen a los usuarios ni citas, ni medicamentos.

Otro es el panorama en Bucaramanga

Publicidad

Bajo la lluvia y haciendo fila para ingresar a la sede de la EPS Saludvida en Bucaramanga, la señora Marta Pico implora para que le autoricen una radiografía a su hija de 10 meses, quien necesita la valoración urgente de un médico especialista.

En diálogo con BLU Radio se desahogó y denunció que la muerte es el pan de cada día en el sistema de salud colombiano. La usuaria de Saludvida asegura que no quiere ver morir a su hija por la presunta desidia de la EPS.

“Llego hoy sorprendida porque mi bebé tiene 10 meses y llevamos esperando cuatro meses esperando que le den una radiografía y nada, me dijeron que llamara, pero hasta el 1 de noviembre supuestamente nos dicen”, aseguró Marta Pico.

Los santanderes es la segunda región de Colombia con mayor número de usuarios. En total, son 305.000 personas en Santander y Norte de Santander que esperan ser ubicadas en otra EPS.

“La verdad estamos preocupados por saber qué va a pasar, no nos han dicho nada, supuestamente es la Superintendencia de Salud que debe darnos esa explicación, entonces esperamos que se manifieste con nosotros, estamos con la incertidumbre”, afirmó Nubia Martínez, otra usuaria de Saludvida.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO