Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por prueba rápida de COVID-19 cuyos resultados serían falsos negativos

Los resultados de una validación indican que la prueba demostró un pobre desempeño y el Invima ordenó retirarla

374643_Coronavirus / AFP
Coronavirus / AFP

El Invima emitió una alerta sanitaria después de recibir la notificación por parte de la Dirección de Investigación en Salud Pública, del Instituto Nacional de Salud (INS), sobre la validación secundaria de la prueba rápida identificada como: GenBody Covid19 IgM/IgG, Marca: GENBODY INC, lote: FJFB09201, de acuerdo con el "Protocolo de validación secundaria de desempeño de pruebas rápidas COVID19 IgG/IgM", que se encuentra publicado en la página institucional del INS.

Los resultados de dicha validación indican que “la prueba en estudio demostró un pobre desempeño en todos los escenarios evaluados”, lo que determina una probabilidad de falsos negativos muy alta y podría comprometer su uso al clasificar inadecuadamente a un paciente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En este sentido, como medida preventiva y en el marco de sus competencias, el Invima ha decidido ordenar el retiro del producto del mercado del lote FJFB09201 de la prueba GenBody Covid19IgM/IgG.

Así mismo se recomienda a los usuarios abstenerse de usar dicha prueba hasta tanto no se obtengan resultados conformes de validaciones de otros lotes que se comercialicen en el país.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO