Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

App para autorización de medicina No POS elimina trámites burocráticos: MinSalud

El Ministerio de Salud lanzó el aplicativo que elimina los Comités Técnicos Científicos tradiciones, para fortalecer la autonomía médica en la prescripción de medicamentos.

212203_Alejandro Gaviria / Foto: Blu Radio
Alejandro Gaviria / Foto: Blu Radio

Mipres es el nombre de la aplicación que entra a partir de este jueves en un periodo de transición de 3 meses, en la cual se probará y se hará una educación de los agentes del sistema, en particular de los médicos que prescriben medicamentos.
 
En entrevista con BLU Radio, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aseguró gracias a esta aplicación se eliminarán todos los trámites burocráticos que afectaban tanto a los pacientes como a los médicos.
 
“Esto le va a cambiar la vida sobre todo a los médicos y de manera indirecta a los pacientes que van a recibir su medicamento con una mayor oportunidad”, manifestó.
 
En decir, con este aplicativo se evita una demora de días e incluso de semanas, pues ates el comité daba su autorización en una reunión, ahora el aplicativo la da de manera automática.
 
“Todos los sistemas de salud del mundo tienen dos tipos de beneficios, uno que es el POS y otro de medicamentos que están por fuera del POS, antes eso requería un trámite burocrático del comité científico que demoraba las cosas. Ahora simplemente el médico va al aplicativo, indica las razones por las cuales tiene que utilizar el medicamento No POS y la autorización se hace de manera automática e inmediata”, añadió el jefe de la cartera de Salud.
 
Cabe recordar que actualmente hay entre 300.000 y 400.000 pacientes que reciben tratamiento por fuera del Plan Obligatorio de Salud (POS).
 
El ministro aseguró que trabajaron en conjunto con la Sociedad Colombiana de Sociedades Científicas por un año en esta aplicación que busca fortalecer la autonomía médica.
 
Según el jefe de cartera, este es el primer paso de implementación de la Ley Estatutaria en Salud que consagra la autonomía médica.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO