Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Arrancan traslados de Medimás, pero con tutelatón quieren evitarlos

Con 300 tutelas, los empleados de la EPS piden protección al derecho al trabajo.

341252_BLU Radio // Medimás // Foto: Procuraduría
BLU Radio // Medimás // Foto: Procuraduría

El 1 de junio debe arrancar el traslado de más de 313.000 afiliados de Medimás, por orden judicial, debido a sus recurrentes fallos en la prestación del servicio en ocho departamentos, una decisión que ha tenido altibajos, decisiones a favor y en contra, pero que ya está en firme.

No obstante, en las últimas horas, el Ministerio de Salud, entidad encargada de efectuar ese traslado, ha revelado que se ha iniciado una suerte de ‘tutelatón’ de empleados y sindicatos de salud afiliados a Medimás, una andanada de tutelas que solicitan, en distintos juzgados de todo el país, lo que podría afectar este proceso de traslado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según un informe de El Espectador , los más de 313.000 afiliados de Medimás que deben trasladarse están en los departamentos de Atlántico, Arauca, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guainía, La Guajira y Magdalena.

También revela que las tutelas presentadas en todo el país parecen calcadas: sólo cambian el nombre de la persona que la interpone, quienes invocan en su tutela la protección al derecho al trabajo, principalmente.

La ‘tutelatón’ la inició el sindicato Unitracoop y pone en aprietos al Ministerio de Salud, pues deberían esperar la resolución de dichas tutelas para saber si puede o no trasladar a los miles de afiliados de Medimás que están a la espera de una respuesta y solución.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO