Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así será el proceso de vacunación contra el coronavirus para habitantes de calle, según MinSalud

Las secretarias de salud municipales tendrán el trabajo de ubicar y censar a los habitantes de calle para poder incluirlos sin excepción al Plan Nacional de Vacunación.

habitante de calle
Imagen de referencia de habitantes de calle
AFP

Los habitantes de calle del país serán vacunados en la primera etapa de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra del COVID-19 , según lo anunció el Ministerio de Salud.

El motivo de la decisión es por su alto grado de vulnerabilidad. Además, que tienen falencias para informarse frente a la situación actual que enfrenta el país y que una buena parte tiene enfermedades de alto riesgo que los podrían afectar en caso de no tener una atención oportuna.

Para identificar a estas personas, las secretarias de salud municipales tendrán el trabajo de ubicarlos y censarlos para poder incluirlos sin excepción al Plan Nacional de Vacunación.

“Es importante recordar que el Plan de Vacunación está articulado bajo los principios de equidad, eficacia y eficiencia, estipulados en la Ley Estatutaria de Salud, es decir, dependiendo de los criterios, todos los ciudadanos tendrán acceso a la vacuna”, dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO