Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades de salud confirman 155 casos de coronavirus en cárcel de Ternera

Los internos contagiados pertenecen al patio 1 y hasta el momento se han practicado 506 pruebas.

364977_Cárcel de Ternera // Foto: BLU Radio
Cárcel de Ternera // Foto: BLU Radio

El Departamento Distrital de Salud de Cartagena confirmó la noche de este domingo que 155 internos de la cárcel de Ternera han resultado positivos a COVID-19 a la fecha.

Johana Bueno, directora encargada del Departamento de Salud, explicó que los internos contagiados pertenecen al patio 1, donde se diagnosticó el primer positivo el pasado 14 de mayo.

Le puede interesar: Aquí no se trata de presiones: el dardo de Duque a Uribe por el regreso del fútbol

“En la cárcel de Ternera, después de identificar el primer caso, se hicieron una serie de jornadas de tamizaje a la población privada de la libertad, administrativos, de sanidad y auxiliares. De este ejercicio se han tomado 506 muestras de laboratorio, los cuales han notificado 155 positivas a la fecha”, indicó la funcionaria, al tiempo que dijo que este lunes se realizarán más pruebas en otros patios, especialmente en el 3 donde ya hay internos que reportan síntomas.

La funcionaria dijo que la asistencia técnica de las autoridades de salud de la ciudad está encaminada a fortalecer e intensificar la prevención y la protección de la población en riesgo.

“Es decir, esa población con patologías asociadas como diabetes mellitus, hipertensión y enfermedades cerebrovasculares”, detalló.

Publicidad

Sobre el estado de los internos contagiados dijo que son clasificados como sintomáticos leves y están bajo supervisión y monitoreo diario.

BLU Radio conoció que cuatro funcionarios del Inpec de este penal, tres guardianes y el coordinador de educación, resultaron positivos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Desde que se reportó el primer contagio en este penal, ubicado al suroriente de la capital de Bolívar, familiares de los internos han denunciado que el lugar donde son aislados los casos positivos o sospechosos no cuenta con adecuadas condiciones sanitarias ni higiénicas.

La cárcel de Ternera tiene una población carcelaria de 2.385 internos y su capacidad es de 1.386, lo que representa una sobrepoblación de 999 reclusos.

Esta alta cifra de contagios en la cárcel de Ternera prende una vez más las alarmas en la ciudad de Cartagena que este domingo alcanzó la cifra de 2.111 contagios y 98 fallecidos por COVID-19.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO