Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá supera el 50% de ocupación en camas de UCI para COVID -19

Habrá un monitoreo permanente para definir acciones.

365913_Paciente_coronavirus // Foto: Referencia AFP
Paciente_coronavirus // Foto: Referencia AFP

La Secretaría de Salud informó que el reporte del Observatorio de Salud de Bogotá, Saludata, del 11 de junio de 2020, reveló que el porcentaje de ocupación de las unidades de cuidados intensivos para la atención de COVID -19 superó el 50%, con corte al mediodía de este jueves.

Por tal razón, informó que, a partir de este momento, la Secretaría Distrital de Salud iniciará un monitoreo permanente de 24 horas. Es decir, hasta las 12:00 del mediodía del 12 de junio de 2020, de la ocupación de las UCI en la ciudad. Si el indicador de ocupación se mantiene o sigue aumentando durante este tiempo, se decretaría alerta naranja.

Le puede interesar: El 28% de los comercios en Bogotá cerrarán definitivamente: Fenalco

Con la generación de esa alerta, en materia de salud, la entidad tomará varias medidas. Entre ellas, el control de la oferta y disponibilidad de camas de cuidados intensivos e intermedios de la red pública y privada del sistema de salud de Bogotá con el fin de garantizar la prestación de los servicios de salud a toda la población, evitar complicaciones de casos y posibles muertes por el virus y hacer un uso inteligente y eficiente de las camas para cuidados críticos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Otras medidas en salud que se activarán con la alerta naranja

Publicidad

También definirá cuáles entidades administradoras de planes de beneficios que, según su número de afiliados, tengan más casos positivos para COVID-19 , lo cual busca intensificar la gestión individual del riesgo en toda la población, pero especialmente en aquellas de mayor vulnerabilidad.

Otra de las medidas que contempla la alerta naranja en materia de salud será el seguimiento estricto para que aquellas personas que siendo positivas para COVID-19, casos sospechosos o tengan indicaciones de aislamiento preventivo no estén cumpliendo dichas medidas, para en concurso con las entidades correspondientes imponer las sanciones a que haya lugar.

Estas medidas empezarán a regir una vez se decrete la alerta naranja en la capital del país y se sumarán a aquellas adoptadas por las demás entidades del Distrito.

Cabe mencionar que, a la fecha, la ciudad cuenta con 1.180 camas de unidades de cuidados intensivos, de las cuales 716 están dispuestas para la atención de COVID-19.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO