Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Brasil se suma a Estados Unidos como únicos países con un millón de casos de COVID-19

En Brasil, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la situación es más grave.

365132_Brasil_Coronavirus // Foto: Referencia AFP
Brasil_Coronavirus // Foto: Referencia AFP

Brasil se igualó este viernes a Estados Unidos en la penosa estadística de coronavirus, que los tiene como únicos países en el mundo que han superado el millón de contagios y, en ambos casos, con la pandemia aún en plena expansión.

En Brasil, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la situación es más grave, pues la pandemia aún no cede y el país está próximo del invierno austral, un período en que circulan todas las enfermedades respiratorias estacionales que, sumadas al COVID-19, pueden agravar la situación hospitalaria.

Le puede interesar: Récord de muertes por COVID-19 en Colombia en un día: 95 fallecidos

De acuerdo con el boletín diario emitido por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron en Brasil 1.206 fallecidos, lo que elevó el total de muertes a 48.945, aunque existen todavía 476.759 pacientes que continúan en observación, lo que sugiere que esa cifra seguirá en aumento durante los próximos días.

El número de casos confirmados se incrementó en 54.771 -un nuevo récord diario-, para superar la barrera del millón y llegar a 1.032.913.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Brasil sigue siendo el segundo país más afectado del mundo, por detrás de Estados Unidos, que, según estadísticas de la Universidad Johns Hopkings, una referencia sobre la evolución del coronavirus en el mundo, tenía al día de hoy 2,21 millones de casos confirmados y 118.967 fallecidos.

El millón de casos en Brasil fue superado cuando se cumplen 100 días del momento en que la OMS declaró oficialmente la pandemia , el pasado 11 de marzo.

Brasil tenía entonces apenas 52 enfermos confirmados y la primera muerte fue registrada una semana después.

Desde marzo, la escalada ha sido virulenta, si bien ahora muchos especialistas creen que la pandemia comienza a estabilizarse.

Sin embargo, esa estabilización se da por encima de los 1.000 muertos por día y sin señales de que vaya a comenzar el descenso de un pico que, en el caso de Brasil, algunos expertos señalan que en realidad será más parecida a una "meseta", la cual será atravesada a lo largo de algunas semanas.

De todos modos, por las propias dimensiones de Brasil, en cuyo territorio cabe casi toda Europa, y por las diferencias climáticas entre sus estados, los científicos coinciden en que habrá distintos picos regionales y no solamente uno a nivel nacional.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO