Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Casos de coronavirus en Colombia bajarían en las próximas semanas: Julián Fernández

Colombia es de los países más afectado por el coronavirus en Sudamerica.

Hospital, salud
Imagen de referencia
Foto: AFP

Colombia aún sigue en el tercer pico de la pandemia del coronavirus. Con jornadas de récords, tanto en casos como muertes, el país se ubica en los primeros lugares de Sudamérica en cantidad de contagios por cada 100.000 habitantes.

Julián Fernández, director de Epidemiologia y Demografía del Ministerio de Salud, aseguró en Sala de Prensa BLU que, si bien la situación del país es crítica, se cree que en las próximas semanas habrá un descenso en los casos.

El doctor Fernández también habló sobre la vacuna contra el coronavirus. Señaló: "Lo primero es que la vacuna no te hace inmortal y ninguna vacuna tiene una eficacia del 100 %. Sin embargo, la evidencia muestra es que la probabilidad de complicaciones es baja”.

Asimismo, reconoció que, en comparación con otros picos, “en las curvas de fallecidos por grupo de edad siempre los mayores de 70 lideraban. (…) Se estima que de no haber vacunación se verían dos o tres veces más muertes. Lo que hace la vacuna es reducir una posibilidad, pero no eliminarla”.

Sobre la calidad de las vacunas que hay en Colombia (Pfizer, Moderna, Sinovac y Janssen), el doctor reiteró que todas logran ese propósito: reducir la mortalidad y los casos graves.

Publicidad

En el mundo hay preocupación por la variante Delta, descubierta en la India. Al menos 95 países ya confirmaron y su presencia, y ni las grandes potencias han podido evitarla. Sobre esto Fernández afirmó: “En efecto parece que la contagiosidad de la variante Delta es más alta, (…) pero nada parece indicar que de los nuevos linajes sea el más letal y agresivo”.

Escuche la entrevista completa en:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.