Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cifra récord de muertos por COVID del lunes fue de 754: INS sumó Valle y Cundinamarca

Con los fallecidos por COVID de los departamentos del Valle y Cundinamarca, el reporte de fallecidos del 21 de junio superó la barrera de los 700.

Muertes en la pandemia
Muertes en la pandemia
Foto: AFP, imagen de referencia

El Instituto Nacional de Salud reportó que el pasado 21 de junio no se incluyeron la cantidad de fallecidos por COVID en los departamentos del Valle del Cauca y de Cundinamarca por error en la tabulación y la verificación de los datos entregados por las secretarías.

24 horas después hicieron la aclaración afirmando que el país superó las 700 muertes en tan solo un día. La cifra más alta de fallecimientos que ha tenido Colombia en toda la pandemia.

El Valle del Cauca reportó 59 personas fallecidas mientras que en Cundinamarca se informaron 47. Con estos dos departamentos, el país pasó de 648 muertes en un día a 754 en total.

Se aclara que los fallecidos pendientes por reportar el 21/06/2021 fueron en total 106. Estos pertenecen a las siguientes entidades territoriales: Cundinamarca: 47 casos; Valle: 59 casos. Estos casos serán sumados a los reportados el 21/06/2021, es decir, para un reporte ajustado de 754 fallecidos en esa fecha”, informó el INS.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.