Colombiana confecciona y dona tapabocas a los más vulnerables en Santa Marta
A la iniciativa se han sumado también migrantes venezolanos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Angélica Ramírez Pardo es una colombiana que diseña y confecciona accesorios infantiles y uniformes para los profesionales de la salud en Santa Marta. Ante la emergencia sanitaria que está viviendo el mundo y el país por el COVID-19, esta emprendedora samaria tomó la decisión de confeccionar tapabocas y donarlos.
En las afueras de la ciudad y en el barrio Divino Niño de Santa Marta han sido los niños, adultos mayores y personas con problemas de salud los principales beneficiados con esta iniciativa Angélica Ramírez.
Destaca, además, que al entregar estos elementos, junto a su equipo de trabajo, se encarga de explicarle a las personas cómo seguir usándolos: deben lavarse individualmente y, luego del secado, se planchan a temperaturas altas.
Angélica fue reseñada por Colombia Sin Fronteras y es beneficiaria del Programa de Alianzas para la Reconciliación, una iniciativa liderada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, que busca brindar oportunidades en Colombia.
Gracias a este programa, además del apoyo de la Fundación para el Desarrollo Micro – Empresarial del Magdalena (Fundemicromag), Angélica logró hacer realidad su emprendimiento PIKA, con el cual diseña y confecciona accesorios infantiles y uniformes para los profesionales de la salud.
Cabe resaltar que a PIKAse han sumado también migrantes venezolanos, madres cabezas de hogar y otras personas que fueron beneficiadas con el programa PAR.
Vea aquí: Así será la vida en Colombia después del 27 de abril
Publicidad
Además de PIKA, otros emprendimientos fueron favorecidos con el Programa de Alianzas para la Reconciliación, donde recibieron formación técnica, capital semilla y acompañamiento psicosocial.
Escuche aquí la historia completa de Orgullo País en En BLU Jeans:
Publicidad