Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo superar el sentimiento de inferioridad?

Tomar la responsabilidad de darle valor a los propios talentos y aptitudes es el primer paso para cambiar.

Depresión - salud mental.jpg
Depresión - salud mental
Foto: Bing Image Creator

El sábado, 7 de octubre, En Blu Jeans tuvo como invitado especial para el tema central a Mauricio Henao, conferencista de transformación interior y entrenador de felicidad, quien explicó cómo sentirse inferior está ligado con la baja autoestima.

Muchas personas se sienten opacadas por sí mismas o por los demás y Mauricio Henao afirmó, como primera indicación y consejo: “Nosotros tenemos la responsabilidad grande de asumir las conversaciones, de darnos la importancia y el amor propio, sano, para no depender de que nuestro valor dependa de otras personas”.

“Si conocemos en nuestro entorno a una persona que tiene características de sentirse inferior, tenemos una responsabilidad diferente, si tengo herramientas debo buscar la manera de ayudar en ese proceso”, agregó Henao.

Si no se tienen las herramientas para ayudar a alguien que se siente inferior, Henao dio una indicación importante: “Unas herramientas valiosas que si tenemos todos los seres humanos son el amor, el respeto y la comprensión”.

Publicidad

“Yo tengo amor, comprensión y respeto, podré decirle a esa persona que comprendo lo que siente”, enfatizó.

Las actitudes y situaciones en la niñez y adolescencia son factores fundamentales que pueden de alguna manera ayudar a fomentar esta actitud de inferioridad. Mauricio Henao explicó: “Todos los humanos tenemos una misión y un destino y es algo que todos necesitamos trascender”.

Es bueno llegar a conocer que no se puede depender de los demás para recuperar el valor que tenemos como persona”, dijo.

Publicidad

Tomar la responsabilidad de darle valor a los propios talentos y aptitudes, es el primer paso, para cambiar la actitud que hace que las personas se sientan inferiores frente a los demás.

“Usemos el Atractivo Personal Interior, API (…) cuando ponemos en práctica esto, se despierta la conciencia interna de nuestras mejores virtudes personales”, puntualizó Mauricio Henao.

  • Publicidad