Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo tener una vida saludable? Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones

Los exámenes previos antes de empezar una rutina alimenticia correcta son necesarios para saber qué necesita cada persona y cuáles son sus necesidades reales para mantener un estilo de vida saludable.

Ejercicio
Blu Radio - EFE
Foto: AFP

El sábado, 23 de septiembre, Casa Blu tuvo como invitado para el tema central al doctor Iván Darío Escobar, médico especialista en endocrinología y coordinador de la Red Colombiana de Actividad Física, quien habló sobre las recomendaciones para una vida sana.

Inicialmente, el doctor Escobar indicó que una gran porción de personas en el país no realiza ninguna actividad física y es presa del sedentarismo que es considerado actualmente un fenómeno mundial: "En Colombia, más o menos el 50 % de la población adulta se considera inactiva físicamente y sus hábitos alimenticios son malos en general".

Con el auge en el trabajo remoto, las personas se convierten en individuos mucho más sedentarios y la principal consecuencia son los problemas de salud asociados al sobrepeso, para el doctor "si es un problema muy serio que nos dejó la pandemia junto a los malos hábitos de alimentación".

"Por ejemplo, el dormir mal es un mal hábito, ya que genera una serie de problemas de salud muy importantes y cada vez estamos aprendiendo más de eso", agregó el doctor Escobar respecto de los malos hábitos para mantener una vida saludable.

Publicidad

Los exámenes previos antes de empezar una rutina alimenticia correcta son necesario para saber qué necesita cada persona y cuáles son sus reales necesidades: "De hecho, hay estudios muy interesantes, donde se demuestra que haciendo una correcta rutina de alimentación, donde se hace una buena restricción de calorías, se puede prevenir la obesidad y al tiempo el riesgo de diabetes".

"Yo creo que hay una combinación muy importante entre la alimentación y la actividad física", añadió el doctor escobar como recomendación para tener un estilo de vida mucho más saludable.

Publicidad

Es importante inculcar buenos hábitos alimenticios y de acondicionamiento físico desde una temprana edad, para mantener una buena disciplina que permita mantener una vida saludable y evitar complicaciones en la adultez.

Escuche la entrevista completa:

  • Publicidad