Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con toda certeza, en Colombia se espera iniciar la vacunación en febrero: OPS

La representante de la OPS, Gina Tambini, dijo que "hay que estar muy pendientes con la citación a la vacunación", ya que el país está pronto a recibir las dosis.

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus
Foto: AFP

Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia , habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre el plan de vacunación contra el coronavirus en Colombia y las nuevas cepas del virus.

Tambini confirmó lo que el Gobierno Nacional ha estado afirmando sobre la llegada de la vacuna al país. Según la OPS, hay total certeza de que la misma llegue a Colombia en febrero.

"Con toda certeza se espera iniciar la vacunación en febrero. También hay otros relacionamientos para acelerar su llegada, pero no se puede confirmar todavía. El plan es poder iniciar en febrero", indicó Tambini, quien a su vez hizo énfasis en que, una vez llegue la vacuna al país, quienes vayan a aplicársela deben estar pendientes de la citación.

“Hay que estar muy pendiente con la citación a la vacunación, ya Colombia esta pronta a recibir las dosis, es muy importante", manifestó.

Sobre las cepas de COVID-19

Publicidad

Tambini dijo que aún no se comprueba la llegada de la nueva cepa de coronavirus a Colombia y que solo, a través de laboratorios, es posible saberlo.

"La forma en que se puede confirmar una cepa es a través de laboratorios, esa es la forma más contundente de hacerlo, uno no puede hacer suposiciones, por eso hay que estar atento a los laboratorios y, lo más importante, las medidas de protección personal tienen un efecto en estas nuevas variantes", aseveró.

¿Preocupan estas nuevas variantes?

"Estas variantes han incrementado su capacidad de transmisión, pero no la severidad. Las medidas que tenemos ahora tienen un efecto para reducir la capacidad de transmisión de las variantes", aclaró.

Escuche aquí la entrevista completa:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias