Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirman revocatoria de funcionamiento de Coomeva en Cundinamarca, Meta y Cauca

La EPS dice que apelará la decisión de la Supersalud y garantizará el servicio mientras los afiliados son trasladados a otras entidades

314656_Logo Coomeva - Foto Coomeva EPS
Logo Coomeva - Foto Coomeva EPS

Tras conocer la resolución expedida por la Superintendencia Nacional de Salud, que decidió la revocatoria parcial de la autorización de funcionamiento para los departamentos de Meta, Cauca y Cundinamarca, Coomeva EPS informó que adelantará las acciones judiciales dirigidas a refutarla y dejar sin efectos los actos administrativos.

No deje de leer: En Cali hay 69 pacientes con cáncer que esperan a que Coomeva les dé tratamiento

Así lo anunció mediante un comunicado expedido este viernes, en el que además envía un mensaje de tranquilidad a los afiliados, al señalar que garantizará los servicios hasta que se surta el debido proceso para sus traslados a otras EPS.

Acudió a las fallas en el flujo de recursos del sistema de salud como una de las causas de sus problemas de liquidez, y dijo que continuará prestando los servicios de aseguramiento en los demás departamentos del país donde hoy tiene presencia.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional ha anunciado que pondrá en cintura a las EPS que no cumplan con la debida prestación del servicio de salud a los colombianos. Además, en los últimos meses ya han sido varias las entidades prestadoras que han sido notificadas con la misma medida.

Publicidad

Conozca las noticias de salud y bienestar en Colombia y el mundo. EPS, sistema de salud, procedimientos, consejos y toda la información de la actualidad con el equipo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO