Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Conozca las malas costumbres que afectan los buenos hábitos

¿Cómo quietarse los malos hábitos? Experto en programación neurolingüística respondió en Blu Jeans.

335096_BLU Radio // cigarrillo // Foto: Alcaldía de Fusagasugá, imagen de referencia
Blu Radio

El domingo, 4 de junio, En Blu Jeans, tuvo nuevamente como invitado para el tema central, al entrenador y maestro en programación neurolingüística, Carlos Maldonado, quien habló sobre los hábitos para protegernos de nosotros mismos.

Las personas siempre se fijan en la meta final y no en la estructura que se tiene para manejar o dejar algún mal hábito, según el experto: "Si yo quiero cambiar los comportamientos, sin cambiar la creencia que tengo, es muy complicado".

Para manejar la estructura en la que se modifican los malos hábitos es fundamental, que las personas se concentren en la creencia que se tiene para ser y actuar como lo hace.

Uno de los factores que juega en contra a la hora de manejar los malos hábitos es sentirse inseguros y no saber quién se es: "En muchas ocasiones esos malos hábitos son una protección a ese algo que le tengo miedo o que no quiero ser", afirmó Carlos Maldonado.

Publicidad

Ser consciente de que es un hábito bueno y un hábito malo también es importante, pues según Carlos Maldonado: “Es muy delgada la línea al entender para qué y para quien un hábito es negativo o positivo”.

Regularmente, los malos hábitos son los que más frecuencia se adquieren, ya que se utilizan como medida de protección frente a algunas inseguridades y generan más placer.

Publicidad

Es clave tener claro el contexto de la realidad en la que se vive y el deseo o meta que se pone una persona, para lograr modificar un mal hábito o alcanzar algún objetivo, según Carlos Maldonado, “Lo primero que hay que tener en cuenta es: Si la persona que quiero ser, está atada con la realidad que estoy viviendo”.

Ninguna acción que intente modificar la conducta y que permita o busque resultados positivos debe hacerse por obligación: "Yo no creo en la palabra disciplina porque es una palabra que se asemeja a obligación", puntualizó Andrés Maldonado.

  • Publicidad

Publicidad