Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado tumba fallos que mantenían frenada venta de Medimás

Blu Radio conoció el documento del Consejo de Estado en el que abriría la puerta a la venta de Medimás.

291681_Blu Radio /Medimás // Foto: Referencia Blu Radio.
Blu Radio /Medimás // Foto: Referencia Blu Radio.

El Consejo de Estado frenó una decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que otorgaba medidas cautelares y en el que se le ordenaba a la Superintendencia de Salud, al Ministerio de Salud y al agente liquidador de Saludcoop EPS, abstenerse de autorizar cualquier modificación accionaria de Medimás.

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo y el abogado José Roberto Acosta, junto a la Procuraduría, habían solicitado al Tribunal Administrativo de Cundinamarca otorgar medidas cautelares.

Lo que dice el Consejo de Estado es que la decisión que tomó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca debió haberse tomado en Sala Plena y no únicamente por una magistrada, por lo tanto, el estudio de esta petición debe regresar al tribunal para ser estudiado por los demás magistrados.

Esto se conoce luego de que la Superintendencia Nacional de Salud multara a la EPS Medimás por $5.800 millones.

Las sanciones se dan por fallas en la prestación de los servicios de salud de sus afiliados y por el no reporte de información que obstruyó las acciones de inspección y vigilancia propias de la entidad.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO